Mb Sistemas Informaticos: [off-topic] el spirit pierde su movilidad


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 27 de enero de 2010

[off-topic] el spirit pierde su movilidad

El spirit es el primero de los dos rover que hay en marte. Os acordareis de el, es la nave que "aterrizó" dentro en una caja de airbags y rebotó varias veces, hace "poco" una de sus 6 ruedas dejó de girar, y en abril del año pasado se quedó atrancado igual que un coche en la playa.



ahora va a llegar el invierno marciano y si en la nasa quieren que la maquina vuelva a funcionar algún día deben conseguir que las placas solares (que están fijas sobre el lomo del rover) miren hacia el norte.

Si no lo consiguen, el rover no sobrevivirá al invierno marciano (-300ºC), si lo consiguen dejará de pasear para trabajar en un lugar fijo haciendo otro tipo de tareas.

"Spirit no está muerto. Sólo acaba de ingresar en una nueva etapa de su larga vida", dijo Doug McCuistion, director del Programa de Exploración en Marte de la NASA. 

Tarde o temprano el spirit y su gemelo dejarán de funcionar, lo que nadie esperaba es que funcionaran durante mas de 90 dias marcianos, sin embargo el dia 4 de enero y fuera de toda espectativa, hizo 6 años en funcionamiento. desde aqui esperamos que sean muchos mas.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.