Mb Sistemas Informaticos: E-Readers


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 4 de febrero de 2010

E-Readers

El año pasado surgieron los llamados libros electronicos, un pequeño artilugio del tamaño de un bloc de notas, con una pantalla en la que podemos leer nuestros libros en formato digital.

la tinta electronica
Es importante explicar como funcionan las pantallas de estos pequeños gatchets ya que vamos a fijar la vista en ellas durante bastantes horas. a diferencia de una pantalla normal de pc, estas pantallas no emiten luz al igual que tampoco emiten luz los libros tradicionales o la manzana del ejemplo, solo refleja la luz que les llega, de lo contrario, causarian molestias al ojo, igual que mirar fijamente a una bombilla.

la segunda ventaja de este tipo de pantalla es que solo consumen energia cuando cambian de pagina, y no mientras muestran texto, lo que prolonga la vida util de la bateria.

pero como no todo van a ser ventajas, tambien hay inconvenientes, este tipo de pantallas tardan entre 1 y 2 segundos en dibujar toda una pagina, y estando acostumbrados a otros sistemas, eso nos va a parecer una eternidad.

otro importante problema es que este tipo de pantallas están limitadas a una escala de grises muy basica, y ver fotografias resulta bastante desalentador.

Almacenamiento
Un libro en pdf ocupa muy poco, por lo que 500Mb son mas que de sobra para almacenar una buena colección, sin embargo, el soporte flash interno que tienen estos gatchet es tan economico que no es raro que tengan mucha mas capacidad.

Formatos
Cada tipo de lector admite cierta cantidad de formatos, es aconsejable que nuestro lector admita los maximos posibles. No quiero entrar en detalle en este punto porque mereceria un post expresamente para los distintos formatos. los mas comunes de estos formatos son: pdf, epub, fictionbook, mobipocket, html, doc... y en general cualquier fichero que pueda contener texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.