Mb Sistemas Informaticos: Microsoft detiene la horda zombi


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 26 de febrero de 2010

Microsoft detiene la horda zombi

Por horda zombi me refiero a ordenadores zombi (ver bot) que principalmente se dedicaban a enviar spam, y por detener pues me refiero a cortar su comunicación con quien los controla.

Este tipo de red operaba tal que asi:

Zombificando: El usuario del pc objetivo descarga involuntariamente por medio de malas artes, un troyano que hace que el equipo se conecte cada X tiempo a un servidor para recibir ordenes. en este caso enviar spam. 


¿por que un pc zombi? porque puede haber cientos y encontrar unos cuantos no detendria el ataque ni identificaria al autor


El servidor: puede ser cualquier alojamiento web, por lo que se contratan servidores de terceros que desconocen el uso que se les va a dar. aqui se almacenan las ordenes que obedecerán los pc zombi

¿por que un servidor? no todos los ordenadores estan encendidos a la vez, ni conectados a internet en el mismo momento, asi que se necesita que sus ordenes estén disponibles todo el tiempo


El esbirro: un señor con gafa-pasta que introduce las ordenes de los ordenadores zombi en el servidor.

¿por que un esbirro? quitando del hecho de que todo malo sin esbirros no es malo ni es "na", si la policia localiza a quien se conecta al servidor, al que cojan será solo un esbirro y no el boss.


El boss: un tipo malo que pasa horas enteras riendo a gritos, al que le pagan por hacer spam, y el paga a sus esbirros para que estos lo hagan por el.

¿por que un boss? porque es malo, muy muy malo.



Microsoft lo que ha hecho en este caso ha sido pedir a un juez cerrar los servidores que los esbirros utilizan para comunicarse con los ordenadores zombi. Bravo por Microsoft que esta vez ha usado su ejercito de abogados para un buen proyecto.

Como nota he de decir que los pc zombi, siguen aun infectados aunque no tengan contacto con los servidores.

FUENTES:

No pienses que ningun hacker quiere entrar a tu pc porque no guardas nada interesante, a veces basta con el potencial de disponer de un pc ajeno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.