Mb Sistemas Informaticos: programas y alternativas


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 15 de febrero de 2010

programas y alternativas

Para los usuarios de PC existen muchas alternativas de software que nos permiten hacer las tareas mas comunes, aqui no están todas, pero si algunas de las mas utilizadas y sus alternativas.


Mucha gente trabaja con gestores de correo, muy practicos para filtrar el correo, entre ellos destaca outlook de microsoft, este producto viene integrado en Ms-Office y es de pago. Un programa que cumple las mismas funciones, es mozilla Thunderbird.

Para la redaccion de texto, hojas de calculo y demás tareas de oficina tenemos Ms Office de Microsoft (producto de pago) y su competidor mas directo Open Office de Sun Microsystems.

Si lo que queremos es navegar por la red tenemos varios competidores, en cabeza y con mas usuarios (probablemente por ser el navegador que viene con windows) nos encontramos con Internet Explorer, de cerca le sigue Firefox , Opera y Google Crhome (beta). Todos ellos son gratuitos. Por cierto, ¿hay cierto parecido entre el logo de crhome y el simon o me lo parece a mi?

Actualización: me anotan que Crome es beta para Linux pero estable para windows.

Como no vamos a navegar por la red expuestos al malware, tenemos distintos antivirus a elegir, la mayoria de ellos son de pago, pero disponen de versiones gratuitas con menos funcionalidades. entre ellos están: panda antivirus, avg (destacar su version gratuita), norton antivirus, avast (destaca su version gratuita), McAfee

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.