Mb Sistemas Informaticos: Ministerio de defensa pierde su interes en las palomas mensajeras


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 10 de marzo de 2010

Ministerio de defensa pierde su interes en las palomas mensajeras

Se suprime la regulación dictada por razones extradeportivas en materia de tenencia y utilización de la paloma mensajera, liberando a la actividad deportiva de la acción de intervención de la autoridad militar.

El uso de las palomas mensajeras fue un medio de comunicación eficaz, resultando idónea su utilización en situaciones de incomunicación. Considerando su utilidad militar y la vulnerabilidad que para la seguridad nacional podía presentar su uso no controlado, se estableció el requisito de autorización previa de la Autoridad militar para la tenencia o instalación de palomares. Así mismo, correspondía al Ministerio de Defensa regular la tenencia, cría, educación, censo, anillado, estadística y control general de las palomas mensajeras.



En la actualidad, las nuevas tecnologías de los sistemas de telecomunicaciones e información cubren eficazmente todas las necesidades de enlace de la Defensa Nacional, lo que ha originado que la posible utilización de las palomas mensajeras como medio de transmisión haya dejado de tener interés para la Defensa Nacional.

Sin embargo, a pesar de que actualmente las palomas mensajeras no prestan servicios en el ámbito de la Defensa, la gestión de su tenencia y utilización sigue implicando recursos humanos y materiales. El Ministerio de Defensa está llevando a cabo un proceso de racionalización de unidades, centros y organismos, aplicando los principios de economía y eficacia, habiéndose cerrado todos los palomares militares y suprimido los órganos de ejecución del servicio colombófilo militar.


NOTA RELACIONADA: e-paloma mensajera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.