Mb Sistemas Informaticos: ¿Cuantos megapixeles tienen nuestros ojos?


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 6 de mayo de 2010

¿Cuantos megapixeles tienen nuestros ojos?

Estrictamente este tema escapa de lo que se suele tratar en este blog, pero eso es algo que no me importa demasiado mientras el asunto a tratar sea interesante.


Para los que se acaban de despertar ahora, la definición de (mega)pixel:

Un píxel o pixel es la menor unidad homogénea en color que forma parte de una imagen digital, ya sea esta una fotografia, un fotograma de video o un grafico.


A efectos practicos, para capturar cada uno de estos "puntos" de color desde el mundo real hasta nuestra camara de fotos, es necesario un receptor por cada "punto". Asi pues, una camara de 10 pixeles tendrá 10 receptores, una camara de 100 pixeles tendrá 100 receptores, y así sucesivamente.

Los receptores en los ojos son los conos y los bastones. En las actuales cámaras digitales de fotografia, son sensores CCD que reciben la luz a traves de una lente que enfoca la imagen, igual que el ojo lo hace a traves del cristalino.



Para regular la cantidad de luz que entra al sensor de la camara, se utiliza el diafragma y en el ojo el iris.



Respecto al titulo del post, en el blog de Ocularis nos dan la respuesta (a los que esperen un numero os aviso que la respuesta no os va a gustar) además de explicar el funcionamiento y la estructura interna del ojo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.