Mb Sistemas Informaticos: ¿Ultraportatiles?


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 11 de mayo de 2010

¿Ultraportatiles?

Ultimamente han entrado con mucha fuerza en el mercado los ultraportatiles, que han arrasado en el sector de la informatica de bajo coste. Sin embargo, no siempre son una buena opción.

La gente tiende a pensar en un portatil como si fuera un ordenador pequeño, y en un ultraportatil como si fuera un portatil pequeño, y no es asi, de la misma manera en que un movil de ultima generación no es un ultraportatil pequeño ¿o si?

De la misma manera que para apretar un tornillo no usamos una cuchara, normalmente no usaremos un móvil para escribir un documento de word de tamaño medio (aunque disponga de esa opción).


Deberiamos saber que los ultraportatiles, son cuanto menos incomodos para largas sesiones de trabajo y tienden a quedar obsoletos en un tiempo record (aun mas que la informatica común). sin embargo, por su tamaño, son muy practicos para tareas ligeras fuera de la oficina.

Para tareas mas pesadas fuera de la oficina tenemos los portatiles de 14" o 17" que son relativamente comodos y permiten cierta movilidad.

Si nuestro trabajo es prolongado, lo que debemos usar es ordenador de sobremesa, con un teclado comodo con pad numerico, monitor de 17" o 19", cierta potencia y todos los perifericos que necesitemos.

Ahora bien, muchas veces lo mas practico es disponer de un ordenador de sobremesa y un ultraportatil para las  salidas ocasionales.

Por estos motivos no recomiendo nunca adquirir un ultraportatil como primer equipo, solo como segundo ordenador para tareas concretas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.