Mb Sistemas Informaticos: ¿de donde viene el spam?


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 11 de agosto de 2010

¿de donde viene el spam?

La ventaja de ser una empresa como google es que pueden recopilar gran información estadística sobre los datos de sus clientes, solo con la información obtenida del filtro antispam de gmail se puede detallar cuales son las IP que envían dichos correos basura.

Si a todo esto sumamos que una IP se puede localizar físicamente de un modo bastante aproximado (de un modo exacto si entra en juego la justicia y un proveedor de telefonía) obtenemos un mapa detallado de cuales son los puntos calientes de envio de spam.

ENLACE:


¿y porque no los detienen si saben donde están? pues porque los ordenadores que suelen enviar spam, suelen ser ordenadores como el tuyo o el mio, que infectados por virus se dedican de forma oculta a bombardear con publicidad a otros usuarios.

1 comentario:

  1. Estuve trabajando en una empresa donde se hacía hosting de webs, y el spam me llevaba por la calle de la amargura...hasta que descubrí servicios como Spamhaus o Barracuda...que hacía que pudieras configurarte el servidor de correo de forma que cada correo verificara de que ip venía, y si estaba en una ip marcada, lo eliminaba diréctamente. El tráfico de spam se redujo en un 99%...mano de santo.

    Lo malo es que eso se podia volver en contra de uno mismo, cuando alguien mandara algo de un servidor marcado por accidente (a nosotros se nos marcó uno y de repente cerac de 50 clientes no podian enviar emails a algunos remitentes).

    También era muy util lo de los registros SPF, que permitía indicar tanto a gmail como a hotmail que éramos correo legítimo.

    Es un mundo la lucha contra el spam...un mundo muy extenso y lleno de quejas de clientes.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.