Mb Sistemas Informaticos: Falsos antivirus


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 23 de septiembre de 2010

Falsos antivirus

Todos, o al menos casi todos, sabemos que el mero hecho de estar conectados a internet es un peligro para nuestro ordenador, pues hay gran cantidad de amenazas en la red que pueden afectarnos, es por eso que tenemos (o deberiamos tener) un antivirus que nos protege de estos riesgos.

Muchas veces, la licencia de nuestro antivirus caduca, pues suelen ser licencias validas por un año. Casualmente poco despues nos llega un correo de Spyware Killer, Omega Antivir o Windows PC Defender, que nos propone de una manera fácil y amigable escanear nuestro equipo de forma gratuita.

Hace mucho que no escaneamos nuestro pc, y -gratuita- es la palabra que hace que nos decidamos, asi que descargamos el software y escaneamos nuestro equipo con un falso antivirus que nos va a dar varios positivos.

La búsqueda de virus es gratuita, pero la desinfección no lo es, así que o damos los datos de nuestra tarjeta de crédito para efectuar el pago, o dejamos que nuestro equipo se convierta en un ordenador zombie (Ver Bot en este enlace) cosa que sucederá de todos modos. En cualquiera de los casos, hemos caído en la trampa de estos piratas.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.