Mb Sistemas Informaticos: ¿que impresora comprar?


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 14 de enero de 2011

¿que impresora comprar?

pues como todo, depende del uso que se le vaya a dar, no es lo mismo una empresa importante que alguien que tiene impresora por si acaso necesita imprimir algo.

Gran cantidad de impresiones: lo mejor es una impresora laser monocromo o color si fuera necesario. El coste de la maquina es alto en comparación con las impresoras inkjet, sin embargo, el toner imprime una gran cantidad de copias consiguiendo un coste por pagina muy bajo.

Cantidad media de impresiones: cuando necesitamos imprimir algo cada 10 o 30 dias, lo mejor son las impresoras inkjet con el inyector en la propia impresora, como pueden ser canon, epson, brother, etc. los cartuchos suelen ser económicos (mucho mas los compatibles) y también lo suele ser la maquina.

Cantidad baja de impresiones: si compramos la impresora por capricho, porque puede que algún día la necesitemos, o simplemente porque sabemos que va a pasar mas de un mes o dos sin imprimir, lo mejor es comprar una maquina con el inyector en el propio cartucho de tinta como son las HP y lexmark. los cartuchos no son económicos, muchas veces valen tanto dos cartuchos como la impresora. Las impresoras suelen ser las mas baratas del mercado.

¿que es eso del inyector o cabezal? El inyector es un componente de la impresora o el cartucho, que se encarga de hacer llegar la tinta al lugar adecuado del papel dejando caer como por arte de magia pequeñas partículas de tinta en el lugar adecuado. El problema de este sistema, es que si la impresora no se utiliza en un largo plazo, la tinta puede secarse y obstruir la salida de esas particulas de tinta. (las láser no tienen inyector, funcionan de otra manera)

¿Que hacer si se obstruye el inyector? la mayoría de impresoras tiene entre sus opciones de software la limpieza de inyectores, de este modo, se puede solucionar el problema, aunque no siempre funciona. En las impresoras con el inyector en el cartucho, bastara entonces con retirar el cartucho y poner uno nuevo. otras impresoras quedarán inservibles.

¿como evito que se obstruya el inyector? evita que la maquina quede inactiva demasiado tiempo, no tengas la maquina mas de un mes o dos sin imprimir nada. La tinta es mas propensa a secarse en los meses mas calurosos.

¿que marca tiene mejor atención al cliente? personalmente opino que brother, nunca me han preguntado si la maquina está en garantía en el soporte técnico telefónico y creo que saben lo que se hacen. recalco que es una opinión personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.