Mb Sistemas Informaticos: Cuentame porque brillas: Incidente Palomares


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 22 de febrero de 2011

Cuentame porque brillas: Incidente Palomares

En 1966 sucedió el accidente broken arrow (perdida total de armas nucleares) mas grave de la historia, se perdieron 4 bombas nucleares y posiblemente una quinta que el gobierno de EEUU oculta.

El accidente sucedió cuando el bombardero B52 y KC-135 de reaprovisionamiento en vuelo colisionaron. Por algún motivo el bombardero volaba mas alto de lo debido e impacto con el KC-135. Ambos aviones cayeron desintegrados, se salvaron cuatro de los once tripulantes que quedaron sorprendidos de que las bombas de 1,5 megatones no explotaran.

Lo cierto es que aunque las bombas no explotaron, el detonante de dos de ellas si explotó esparciendo 20Kg de plutonio por los alrededores de Palomares. Las otras dos bombas cayeron en buen estado, una en tierra y otra en el mar.Para encontrar esta ultima fue importante la ayuda de Francisco Simó Orts, un pescador que estaba faenando en el momento del accidente, posteriormente fue conocido como "Paco el de la bomba"

Desde entonces, España está intentando que los americanos limpien la zona, pues tras la primera limpieza siguen existiendo zonas sucias. Se pretende que el gobierno de EEUU se lleve la tierra contaminada y la guarde en instalaciones especializadas de las que España no dispone. Por el momento, desde Hoy hasta el viernes 25 una delegación del gobierno americano está visitando la zona. esperemos que no se quede en una visita de turismo.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.