Mb Sistemas Informaticos: Antihelio4


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 23 de marzo de 2011

Antihelio4

Para saber que es el antihelio4 debemos saber dos cosas, la primera es lo que es la antimateria, y la segunda es lo que es el helio4.

La antimateria es exactamente lo mismo que la materia pero con polaridad inversa, es decir, sus electrones tienen carga positiva en lugar de negativa como es lo habitual, sus protones tienen carga negativa en lugar de positiva y sus neutrones tienen la misma carga que los neutrones normales (ninguna). cualquier objeto hecho de antimateria será exactamente igual que uno hecho de materia.

cuando juntamos dos imanes, sus polos opuestos se atraen, con la materia y antimateria sucede algo muy parecido, sus polaridades inversas atraen la materia a la antimateria y viceversa. Al entrar en contacto, materia y antimateria se aniquilan. Algo asi como sumar +1 y -1.

Mientras esto sucede, Einstein observa:
E=m · c²
E = energía
m = masa
c2 = velocidad de la luz al cuadrado
La energía liberada de unir materia y antimateria es igual a la masa de la materia mas la de la antimateria multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, es decir -una barbaridad-. 

El Helio4, según leo en la wikipedia, es el isótopo mas común de helio que podemos encontrar en la tierra.

Expliado a grandes rasgos, el antihelio4 es helio4 hecho de antimateria.

¿A que viene todo esto? pues viene a que por primera vez se ha conseguido observar antihelio4 gracias al trabajo de la colaboración STAR en el RHIC del Laboratorio Nacional Brookhaven en los Estados Unidos.


http://www.aertc.org/logos/brookhaven_national_laboratory_logo.gifEstos chicos han hecho chocar entre sí 109 núcleos de oro a energías de 200 GeV y observaron 18 antinúcleos de helio-4 en los restos posteriores. Esto es un logro impresionante en todos los estándares – asi que como poco sabemos que el antihelio-4 puede existir.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.