Mb Sistemas Informaticos: Wirtland, un pais sin territorio


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 1 de marzo de 2011

Wirtland, un pais sin territorio

Dentro de europa las fronteras se están diluyendo, nadie te pregunta si vas o si vienes, de donde eres o que llevas encima, con una idea similar surge Wirtland, una micronación virtual fundada en 2008.

Situación de Sealand
Sealand es el píxel verde
Se entiende por micronación los pequeños territorios en los que un grupo de personas deciden tener su propia nación, pero ninguna otra nación las reconoce como tal. Un claro ejemplo es el principado de Sealand, una plataforma en aguas internacionales al sur-este de UK. Su historia es digna de una película y entre otras cosas curiosas, una inmobiliaria española la tiene en venta.

Escudo de Wirtland
Escudo de Wirtland
Ahora que entendemos el concepto de micronación, podemos decir que Wirtland es una micronación sin territorio físico, se encuentra en internet. Se trata de un experimento en la legitimidad y la auto-sostenibilidad de un país sin su propia tierra. Un país que trasciende las fronteras nacionales sin violar o disminuir la soberanía de cualquier otra nación.

En su pagina web encontramos mucha mas información, por ejemplo, su escudo o también su moneda, que en la practica no tiene curso legal, pero tiene cierto valor para el coleccionista. Tambien el lema que reza su escudo es interesante:

Virtus, non copia vincit
la virtud, no la multitud, vence

Saludos a todos los Wirtlandeses ;)

FUENTE:

1 comentario:

  1. Atencion a todos Wirtlandeses!
    Nuestro proveedor de alojamiento recientemente ha dejado de aceptar nuevos miembros a nuestra red social Witizens de Wirtland, a menos que compremos un plan de servicio más caro. Por eso, todos nuevo miembro vé el mensaje “Witizens de Wirtland no acepta nuevos miembros”. Sin embargo, la ciudadanía de Wirtland siempre seguirá gratuita, y no habrá cuotas de afiliación obligatorias jamás! Esta es la razón porque Wirtland está empezando una NUEVA red aquí: http://www.wirtland.NET. Por favor, regístrese en la nueva red! Estaremos agradecidos por todos los comentarios y sugerencias para mejorarla.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.