Mb Sistemas Informaticos: 50 años desde la primera orbita a la tierra


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 12 de abril de 2011

50 años desde la primera orbita a la tierra

A las 10:20 de aquel día, su nave aterrizó en paracaídas en Tajtarova (Siberia) tras salir despedido de la cápsula del Vostok. Una campesina fue la primera persona en ver la silueta naranja. «¿Vienes del espacio exterior?», preguntó la anciana. «Ciertamente, sí», para calmar a la campesina, Yuri Gagarin se apresuró a añadir: «Pero no se alarme, soy soviético».

Para celebrar que hoy, 12 de abril se cumplen 50 años de este momento, firstorbit ha publicado un video que a todos los que nos gustan las ciencias del espacio deberiamos ver.



¡Poyejali! ("¡Vámonos!") fue la frase que dijo Gagarin en el momento del despegue de su nave, Vostok 1 (concebida por Sergei Pavlovich Korolev) . Se convirtió en uno de los símbolos de la era espacial, y además empezó a ser parte de la cultura popular rusa. Se usa antes de iniciar algún trabajo o proyecto, especialmente si es complicado o arriesgado. También ha pasado a utilizarse como brindis.

Conozco un blog bastante interesante en el que se suelen comentar temas de este tipo, y creo que si tarde o temprano lo voy a recomendar, hoy es el dia adecuado:


FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.