Mb Sistemas Informaticos: Desbloquear el deposito de inicio


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 1 de junio de 2011

Desbloquear el deposito de inicio

Con Ubuntu tenemos un gestor de contraseñas, de forma que no es necesario escribirlas cada vez que sea necesario. Estas contraseñas se almacenan encriptadas y para que ningun extraño pueda usarlas se guardan bajo una unica clave.

Teniendo en cuenta que se puede configurar el salvapantallas de forma que pida contraseña de acceso, las posivilidades de que otra persona utilice tu equipo es baja, y por tanto, que el deposito funcione sin contraseña no es tan peligroso.

Para eliminar la petición de clave al inicio de la sesion, debemos ir a Sistema > preferencias > contraseñas y claves de cifrado
Una vez aquí, con el botón secundario del ratón, sobre >Contraseñas:login elegiremos la opción cambiar la contraseña en el menú desplegable, introduciremos la contraseña en el primer cuadro y los otros dos se quedaran en blanco.

ACTUALIZACIÓN: en la versión 10.04 LTS se encuentra en Aplicaciones > Accesorios > contraseñas y claves de cifrado, en cualquier caso se puede iniciar desde consola con el comando seahorse

Al pulsar aceptar nos preguntara si queremos dejar el deposito de contraseñas sin ningún tipo de protección, aceptamos. Desde este momento el gestor de contraseñas no volverá a preguntarnos la contraseña.

PD: no he podido hacer capturas de pantalla de todos los pasos, porque ubuntu no permite hacer capturas cuando pregunta contraseñas para evitar que nadie sepa la longitud de tu clave.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.