Mb Sistemas Informaticos: Doctor Who


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 8 de junio de 2011

Doctor Who

Ultimamente estoy viendo una serie de ciencia ficcion de la BBC, se trata del Doctor Who, una serie mitica en la Gran Bretaña que nos presenta a un alocado profesor que nos lleva desde la prehistoria hasta el fin del mundo (que no de la civilizacion humana) y mas allá.

El Doctor (se hace llamar asi) viaja en el tiempo en su nave espacial, la TARDIS (acronimo de Time And Relative Dimension In Space), la nave en si tiene un aspecto exterior de una cabina de telefono de la policia de los años 50 y "es mas grande por dentro que por fuera", frase que le encanta escuchar al Doctor. La nave es capaz de traducir todos los idiomas existentes en el universo dentro de la cabeza de cada uno de los que viajan en su interior, por lo que todos sus tripulantes son capaces de comunicarse y entender a toda forma de vida, licencia que permite a la serie mayor fluidez.
Dicen que no pueden meter un edificio grande dentro de una habitación pequeña. Pero han inventado la televisión, ¿no? Entonces un enorme edificio visto en su pantalla de televisión, es algo que parece imposible, ¿no?.
Doctor Who, Primer episodio de la primera temporada (1963)

La serie comenzó en 1963 y continua emitiendose en la BBC, de ella se ha derivado otra serie llamada torchwood. Se mantiene como la serie de TV mas larga y ha tenido guionistas de la talla de Neil Richard Gaiman
FUENTE:

4 comentarios:

  1. Excelente serie. ¿Con que estás, con la serie clásica o con la nueva?¿Cual es tu doctor actual?

    Pronto empezaré con Torchwood, cuyas 2 primeras temporadas dicen que son la versión porno del Doctor Who, y además malas, y la tercera una pequeña maravilla.

    ResponderEliminar
  2. si, Torchwood es un poco subida de tono por decir algo, al menos los capítulos que he visto hasta ahora, espero que sea verdad eso que dices de la tercera temporada, porque está siendo un poco floja.

    Sobre el Doctor Who, he visto la serie del 2005 hasta los capítulos actuales de la sexta temporada, ahora estoy con el segundo arco argumental de la primera temporada donde se muestran los daleks por primera vez.

    ResponderEliminar
  3. me encanta DOCTOR WHO la he visto muchas veces , y cada vez que las veo me gustan aun mas . Estoy esperando que echen mas pero con el mismo Doctor de la tercera temporada ,no de la sexta porque en la tercera temporada su cara es mucho mas tradicional que en la sexta

    ResponderEliminar
  4. lla y david tennat el de la 10º regeneracion del doctor lo ace mucho mejor es mi actor preferido si siempre lo sera ojala que iciera todala serie el estoy locamente enamrada de el

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.