Mb Sistemas Informaticos: ¿porque infectan mi ordenador si no tengo nada?


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 20 de julio de 2011

¿porque infectan mi ordenador si no tengo nada?

Es probable que tu equipo no guarde los planos del pentagono o la receta de la Cocacola, pero tu ordenador tiene tres cosas que puede ofrecer a un atacante:

1) Potencia de calculo: si un equipo independiente puede tener cierta potencia, imagina una red de estos equipos

2) Capacidad de almacenamiento: a Capone lo detuvieron por defraudar impuestos, ¿pero que hubiera pasado si su libro de cuentas hubiera estado encriptado en tu ordenador y tu no lo supieras? es solo un ejemplo, pero te da una idea de lo que se puede hacer.

3) Acceso a internet: mandar el spam desde el ordenador de otro, siempre es mejor que hacerlo desde el propio.
Hay distintas maneras de infectar un equipo, empezando por un pendrive infectado y terminando por el mas complejo codigo malicioso en web, pasando por la ingenieria social (engaños).

Una vez infectado el equipo, hay una creencia popular de que los virus ralentizan el equipo, cosa que en parte es cierto, pero no siempre es el caso, puesto que si has infectado un equipo, lo ultimo que quieres (si eres el atacante, claro) es que te lo desinfecten.

La mejor defensa contra el malware es el conocimiento y el sentido común, que es el menos común de los sentidos.

Para mas información dejo este video de una conferencia en la 15 Campus party de valencia ofrecida por ESET, empresa que fabrica el conocido antivirus NOD32.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.