Mb Sistemas Informaticos: Estrellas frias


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 9 de septiembre de 2011

Estrellas frias

bueno, frías, lo que se dice frías... no, mas bien tibias.

Se ha encontrado, entre otras, una estrella tipo Y, que entraría en la categoría de enana marrón, se llama WISE 1541-2250 y se encuentra a 9 años luz del sol, lo que la sitúa como la 9ª estrella mas cercana al sol desbancando a la estrella Ross 154.

Otra de estas estrellas es WISE 1828+2650 y por el momento es la estrella mas fría que se ha podido encontrar con menos de 25ºC.
Parecen restos de un caza tie, pero es el telescopio WISE.
Una vez que el equipo del telescopio WISE identificó a las estrellas marrones candidatas, utilizó el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA con el fin de acortar la lista. Para hacer la confirmación definitiva, el equipo del telescopio WISE usó algunos de los telescopios y espectrógrafos más poderosos que existen sobre la Tierra con el propósito de dispersar la luz de estos objetos y buscar pistas inequívocas de moléculas de agua, metano y posiblemente amoniaco. En el caso de las enanas tipo Y más frías, el equipo usó el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. Las enanas Y fueron identificadas tomando como base un cambio en estas marcas espectrales (comparadas con las de otras enanas marrones), el cual indica que tienen una temperatura atmosférica menor. El resultado ha sido la aparición de 100 nuevas estrellas en nuestros mapas celestes.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.