Mb Sistemas Informaticos: si son negros, ¿como encuentras un agujero de esos en el espacio?


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 18 de octubre de 2011

si son negros, ¿como encuentras un agujero de esos en el espacio?

Podemos ver las estrellas porque brillan en la oscuridad, pero un agujero negro es un objeto con tanta gravedad que hasta la luz cae por su propio peso hacia el centro del mismo, por tanto no emite ningún tipo de luz, por consiguiente, tenemos un objeto que absorbe la luz puesto contra un fondo negro (que no emite luz).

He dicho que la luz cae hacia el centro de los agujeros negros, pero a cierta distancia, la trayectoria de la luz solo es curvada antes de conseguir escapar, creando así la ilusión óptica de una lente.
Cuando un agujero negro pasa por delante de una estrella, la imagen que vemos en la tierra de esa estrella queda distorsionada, el efecto es muy similar al que vemos cuando ponemos una lente delante de un objeto.
La distorsión de las lentes se pueden apreciar en las letras y en las patas de las gafas, un efecto similar es el sucede con el efecto lente de los agujeros negros, haciendo fácilmente localizables los agujeros negros cuando se encuentran entre una estrella o galaxia y nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.