Mb Sistemas Informaticos: enero 2011


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 31 de enero de 2011

Bunga bunga presidente

Pues parece que alguien estaba disfrutando el lado divertido de la vida cuando vió en la televisión algo relacionado con los escándalos sexuales de Silvio Berlusconi, porque ya hay una película porno acerca del tema.


Empiezo a pensar que esto de la política ya no es lo que era...

FUENTE

viernes, 28 de enero de 2011

La Sinde nos quiere gobernar

¡¡Algunos de los opositores de la ley sinde tienen guitarras y están dispuestos a usarlas caiga quien caiga!!

#todosconalexdelaiglesia en twiter

En twiter la dimisión de Alex de la Iglesia ha levantado una gran polvareda, en un principio el director y presidente de la academia del cine apoyaba la famosa ley sinde, con el tiempo y tras hablar con internautas como David Bravo, fué conociendo nuestras inquietudes, y poco a poco ha ido cambiando de opinión acerca de la famosa ley.

Parece ser que el director dimite de su cargo de presidente por no estar de acuerdo con la recientemente aprobada ley. No es de extrañar que esto suceda, puesto que en la red la gente pide que rueden cabezas, pero los internautas no quieren esta cabeza, quieren la de la ministra de cultura, de hecho, en twiter se ha iniciado un movimiento de apoyo con este nombre:


A esto se suma un pequeño detalle que me ha gustado mucho, se trata de poner una nariz de payaso al avatar del usuario, ¿porque? pues en un homenaje a los protagonistas de su ultima película Balada triste de trompeta.

jueves, 27 de enero de 2011

Sobre el estado de la industria musical

interesante el post publicado en ¿gromph? sobre este tema desde el punto de vista de un informático dedicado a la musica como afición.

Sobre estafadores y espiritistas

A primeros de noviembre, publicaba un post titulado "no confundir estafadores y espiritistas" acerca de como unos espiritistas que "alquilaron" una sala de la universidad de Castilla la mancha y aprovecharon la imagen de la universidad para dar un aire de credibilidad a sus actividades.

El profesor Fernando Cuartero Gomez, catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos y subdirector académico del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fue sentenciado a 204€ mas los costes del proceso judicial por decir que eran "vulgares estafadores".

Desde entonces no he sabido nada nuevo, por lo que me he decidido a preguntar directamente al profesor, quien me ha comentado que se ha recurrido la sentencia en la audiencia provincial, por lo que se estima que en unos meses habrá una nueva sentencia.

FUENTE:
Fernando Cuartero

miércoles, 26 de enero de 2011

Se nos va el presidente

Academia de las Artes y las Ciencias
Hablo del presidente de la academia del cine, no de Zapatero.  u_u

Aunque Alex de la Iglesia lo ha dicho a los medios, aun no se ha gestionado su dimisión. Tras dos años bajo su dirección, esperemos que reconsidere su decisión, puesto que pienso que al margen de sus opiniones en el asunto de la ley sinde, es el mejor cineasta en el mundo del cine nacional.

Quizá sea por el stress de la presidencia, o puede que por el reciente lio de la ley sinde, o tal vez la inmerecida indiferencia del publico a balada triste de trompeta, sin embargo, sabemos que haga lo que haga, El talento de este hombre no abandonará el mundo del cine en mucho tiempo.

martes, 25 de enero de 2011

Obsolescencia programada

En la segunda cadena de televisión española, emitieron hace unos días un documental acerca del motivo por el que nuestros productos no tienen una vida útil tan larga como deberían.

Crear productos que quedan obsoletos en poco tiempo empuja al consumidor a comprar nuevos productos, el dinero sigue en movimiento y se genera una cantidad de empleos y trabajadores, estos trabajadores comprarán productos con una vida útil limitada y de nuevo el ciclo se repite.

Crear productos casi inmortales hace que el consumidor deje de comprar productos, porque ya tiene uno que funcionará indefinidamente, las empresas venden menos y no necesitan tantos empleos, la gente sin empleo no tiene dinero para comprar y la economia se detiene.

lunes, 24 de enero de 2011

Un seguro de vida especial

"En una sociedad donde la verdad se convierte en traición a la patria, entonces estamos en graves problemas."
Estas son las palabras de el congresista republicano por Texas Ron Paul, este es el primer político estadounidense que se expresó públicamente a favor del fundador de WikiLeaks.

Julian Assange, fundador de wikileaks
Julian Assange, ha estado aireado muchos secretos ultimamente, o almenos eso es lo que piensa el gobierno de los EEUU, temeroso de sufrir algun "accidente", ha decidido hacerse un seguro de vida, como ninguna compañia de seguros estaría dispuesta a asegurarle, lo ha hecho el mismo.

Insurance.aes256 es su seguro de vida, se trata de un fichero protegido bajo contraseña en el que el fundador de wikileaks ha debido meter un montón de secretos que muy probablemente salpicarían de ****** afectaría a mucha gente dentro del cuerpo político americano. Según Julian, si a el le sucediera algo que lo dejara incapacitado, la contraseña se publicaría. El archivo se publicó en wikileaks hace tiempo, y ahora está disponible en las redes p2p y en otros sitios de la red.

La gracia del asunto consiste en que nadie conoce ni el contenido, ni la clave que permite verlo. La seguridad del archivo, se basa en uno de los algoritmos considerados seguros, muy probablemente esta seguridad no se ha podido superar ni siquiera por los operarios estatales americanos. Personalmente apostaría a que el ordenador de Hacienda en USA está trabajando en ello.

Sin duda a los americanos esto se les venderá como un traidor a la patria, alguien que ha robado y mostrado secretos nacionales, alguien que dará problemas a su país, pero... ¿acaso ha hecho algo mas que estar ahí para mostrar la verdad? ¿no es el mejor periodista que os podáis imaginar?

FUENTES:

POST RELACIONADOS:

viernes, 21 de enero de 2011

Facebook muestra tus datos privados a aplicaciones de terceros

El pasado día 14 de enero, desde la cúpula corporativa de facebook, se decidió que las aplicaciones de terceros (El hada mágica, consulta que dijeron, galletas de la fortuna, farmville, etc) pueden acceder a información sensible como la dirección postal o el teléfono del usuario.

No hay que tener demasiadas luces para saber que cualquier empresa que quiera hacer publicidad puede crear una aplicación tonta para recaudar datos de clientes potenciales sin que el usuario de facebook sea consciente.

Muchos usuarios tras conocer la noticia y a modo de protesta, han borrado o cambiado su dirección y teléfono por el teléfono de atención técnica de la red social.

Poco despues, el dia 19 de enero, facebook vuelve a ser noticia por dejar de compartir estos datos. En lo personal, no me arrepiento de haber borrado mi cuenta de esta red social tan conocida.


FUENTES:

jueves, 20 de enero de 2011

Mosaico lunar

Interesante el mosaico lunar que han creado en la azotea, puede parecer una tontería, pero yo, que he hecho panorámicas de tres y cinco fotos y me cuesta un buen rato, lo considero un trabajo bastante laborioso, eso sin llegar a contar el pasear la cámara sobre la superficie de la luna sin dejar ninguna zona sin fotografiar.

VISTO EN:
Astrogranada (lista de correo)

WEB RELACIONADA:

miércoles, 19 de enero de 2011

Novela en riguroso directo

GRATIS, GRATIS, GRATIS, GRATIS, esto siempre atrae al publico, y ahora que tengo tu atención, quiero que sepas que ya se puede ojear la ultima novela de J. Diego, ni siquiera está terminada, pero ya empieza a ver la luz, y es que los tiempos cambian de tal forma que ya puedes leerla sin que se haya terminado, y sugerir al autor que puede pasar con ciertos personajes que te caigan mal, aunque claro, el siempre puede hacer lo que le venga en gana... je je

La nueva novela se llama Proyecto NT-13014 , por el momento y mientras no esté terminada, la descarga de los capítulos publicados es gratuita, así que será cuestión de aprovechar.

WEB RELACIONADA

martes, 18 de enero de 2011

¡¡ Ofertón !!

El ordenador de la oferta NO es este ;)
El otro dia retirando los adornos navideños, bajo uno de los cascabeles que adornaban el arbol encontré un pc, ¿sera cosa de los reyes magos? ¿serán las ofertas de enero? el caso es que solo tengo uno y para celebrar el nuevo año lo voy a poner a precio de coste.

Características:
Procesador: i3 540 3.06Ghz 1156
Grafica: Gigabyte R555D5-1GI HD5550 1GB GDDR5
Disco duro: 1Tb seagate
Memoria: 2Gb DDR3
S.O.: Windows 7
Placa base: Asus P7H55d-M PRO i3/i5/i7 1156
Otros: lector de tarjetas interno, grabadora dvd


lunes, 17 de enero de 2011

Recuperar datos borrados o perdidos desde linux

Interior de un disco duro
Vamos a trabajar con un disco dañado conectado por USB a un equipo linux que funcione correctamente .

Lo primero será crear una imagen del disco del que queremos recuperar los datos, lo haremos con el comando dd que ignorará los errores físicos del disco.

dd if=/dev/sdc1 of=/home/usuario/sdc1.iso conv=noerror,sync
ahora ya tenemos la imagen del disco sobre la que trabajar, desenchufamos el disco original y nos olvidamos de el.

vamos a hacer nuestro primer intento de recuperación de datos con foremost, creamos un directorio donde irán a parar los datos recuperados y en ese directorio ejecutamos foremost.
foremost -v -i /home/usuario/sdc1.iso
al terminar, deberiamos tener los datos recuperados, pero no nos damos por victoriosos todavia y vamos a intentar recuperar mas datos con el comando photorec, asi que creamos otro directorio donde guardar datos recuperados y ejecutamos photorec.
photorec /home/usuario/sdc1.iso
 una vez terminada nuestra tarea, deberemos buscar entre los datos recuperados los que realmente queremos, pues es probable que hayamos recuperado datos muy antiguos o que no nos sean útiles

viernes, 14 de enero de 2011

No pulses el boton rojo!

Oculto el botón rojo aqui, psss, es un secreto.

¿que impresora comprar?

pues como todo, depende del uso que se le vaya a dar, no es lo mismo una empresa importante que alguien que tiene impresora por si acaso necesita imprimir algo.

Gran cantidad de impresiones: lo mejor es una impresora laser monocromo o color si fuera necesario. El coste de la maquina es alto en comparación con las impresoras inkjet, sin embargo, el toner imprime una gran cantidad de copias consiguiendo un coste por pagina muy bajo.

Cantidad media de impresiones: cuando necesitamos imprimir algo cada 10 o 30 dias, lo mejor son las impresoras inkjet con el inyector en la propia impresora, como pueden ser canon, epson, brother, etc. los cartuchos suelen ser económicos (mucho mas los compatibles) y también lo suele ser la maquina.

Cantidad baja de impresiones: si compramos la impresora por capricho, porque puede que algún día la necesitemos, o simplemente porque sabemos que va a pasar mas de un mes o dos sin imprimir, lo mejor es comprar una maquina con el inyector en el propio cartucho de tinta como son las HP y lexmark. los cartuchos no son económicos, muchas veces valen tanto dos cartuchos como la impresora. Las impresoras suelen ser las mas baratas del mercado.

¿que es eso del inyector o cabezal? El inyector es un componente de la impresora o el cartucho, que se encarga de hacer llegar la tinta al lugar adecuado del papel dejando caer como por arte de magia pequeñas partículas de tinta en el lugar adecuado. El problema de este sistema, es que si la impresora no se utiliza en un largo plazo, la tinta puede secarse y obstruir la salida de esas particulas de tinta. (las láser no tienen inyector, funcionan de otra manera)

¿Que hacer si se obstruye el inyector? la mayoría de impresoras tiene entre sus opciones de software la limpieza de inyectores, de este modo, se puede solucionar el problema, aunque no siempre funciona. En las impresoras con el inyector en el cartucho, bastara entonces con retirar el cartucho y poner uno nuevo. otras impresoras quedarán inservibles.

¿como evito que se obstruya el inyector? evita que la maquina quede inactiva demasiado tiempo, no tengas la maquina mas de un mes o dos sin imprimir nada. La tinta es mas propensa a secarse en los meses mas calurosos.

¿que marca tiene mejor atención al cliente? personalmente opino que brother, nunca me han preguntado si la maquina está en garantía en el soporte técnico telefónico y creo que saben lo que se hacen. recalco que es una opinión personal.

jueves, 13 de enero de 2011

Realidad aumentada

El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, explicó durante la presentación del nuevo sistema para móviles inteligentes que "con las nuevas tecnologías el servicio de atención telefónica ha quedado superado". Ante esta situación, Grau dio a entender que el ayuntamiento jubilará el servicio Museu Obert. La nueva aplicación Realidad Aumentada es gratuita.

El dispositivo tiene un radio de alcance de tres kilómetros y parte con 3.429 puntos de información de la ciudad en cuatro capas (equipamientos, lugares de interés, transporte y fallas) y próximamente está previsto agregar la capa de información turística.

pero, ¿que es la realidad aumentada? pues a diferencia de la realidad virtual que crea un mundo a tu alrededor, la realidad aumentada consiste en agregar información virtual a la existente en la vida real. una tecnología que aunque no está en pañales, le queda mucho camino por hacer.

Con esta aplicación, el usuario, cuya posición se conoce a través del GPS, puede recoger con su cámara el entorno donde se encuentra y saber hacia dónde mira o se dirige con la brújula, así como recibir información digital sobre los aspectos que le interesan de la ciudad.

Para acceder a AR (Realidad Aumentada) es imprescindible disponer de un smart phone o teléfono inteligente de las marcas LG, Samsung, HTC y Motorola.

Aqui os dejo un ejemplo de realidad aumentada en un telefono android.


FUENTES:

miércoles, 12 de enero de 2011

Supervivencia del informatico en la cocina

Segun la wikipedia, se denomina superviviente a aquella persona que logra mantenerse con vida en situaciones adversas y que por lo general habrían causado su muerte.

Pues bien, yo me lo guiso, yo me lo como, yo sobrevivo. Se trata de una receta que he ido improvisando sobre la marcha a partir de la receta basica de los creps (huevo, harina, leche + sarten) que me enseñó J. Diego, alias el alquimista, añadiendo a la masa de los creps un poco de nuez moscada he conseguido la base.

Respecto a lo que habita sobre esta base... bueno, en la nevera he encontrado salmón y quesitos que he puesto directamente sobre la base, por otro lado, he cortado algo de cebolla, pimientos verde y rojo, y los he frito junto con un buen chorro de tomate frito, leche, nata y sal.

Aquí el resultado de dejarme solo en la cocina
Cuando la fritura de cosas de colores esta casi terminada (lo se porque el pimiento verde aun estaba medio crujiente), he arrojado el resultante sobre el salmón y quesitos que tenia en la base.

El punto final ha sido meterlo en el horno la mitad de tiempo de lo que dura un corte publicitario en antena 3, es decir, unos 10 minutos a 250ºC (quien iba a pensar que la harina crecería, ¿verdad?).


¿Porque he usado papel de cocina en lugar de un plato? pues por varias razones, la primera es que lo he puesto en el horno sobre este papel, otro motivo es que no me apetece fregar mas de lo necesario y el tercero y no mas importante es porque me gusta y me ha dado la gana.

PD: La mejor manera de comerse esto es doblándolo por la mitad como si fuera un crep ¿casualidad? ¿genética? quien sabe.

Bon profit

martes, 11 de enero de 2011

Eclipses lunares de 2011

Eclipse del 4 enero 2011, sol + luna +nube
El pasado día 4 de enero, el eclipse solar fue parcial, es decir, aquel que se produce cuando la Luna no oculta del todo al Sol.

A lo largo de 2011 se producirán otros tres de este tipo. El 1 de junio habrá uno que será visible desde el este de Asia, el norte de Norteamérica, Groenlandia e Islandia. Un mes después, el 1 de julio, se podrá observar otro desde el sur del océano Índico. Y el 25 de noviembre las personas que se encuentren en Sudáfrica, la Antártida, Tasmania y el oeste de Nueva Zelanda disfrutarán del último del año de esta clase. En España no habrá un eclipse solar parcial hasta el 20 de marzo de 2015.

A lo largo de 2011 se producirán dos eclipses de luna, estos son los que suceden cuando la tierra se sitúa entre el sol y la luna. El 1 de junio habrá uno que será visible con un máximo en España a las 22.13 horas (20h gtm si no me equivoco). El siguiente, también total, se verá el 10 de diciembre con un máximo en torno a las 15.32 horas (14:32gtm si sigo sin equivocarme).

El 5 de junio exactamente, ocurrirá un fenómeno todavía más infrecuente que los eclipses solares o de Luna: el tránsito de un planeta por delante del Sol. En esta ocasión será Venus, el lucero del alba. En Barcelona, cuando esa mañana salga el Sol por el horizonte, el tránsito estará a punto de acabar, pero aun así, los investigadores y cientos de astrónomos y aficionados de todo el mundo estarán pendientes del movimiento del planeta.

lunes, 10 de enero de 2011

Arduino: El documental

Ya conocia Arduino hace tiempo por medio de conferencias en la Campus Party Valencia, asi que entiendo que a los que les guste la robótica o la electrónica, ya conocerán Arduino, para todos los demás, les diré que es un pequeño circuito electrónico que puede controlar relés, pistones, motores... etc. y que además de esto, se puede programar fácilmente en un lenguaje muy parecido a C (C es un lenguaje en el que se han basado muchos otros) y por tanto comprensible por cualquiera con leves nociones de programación.

Lo mejor de este -juguete- es que su diseño es abierto, y por tanto susceptible de ser mejorado o modificado, incluso se puede descargar su esquema eléctrico en internet y fabricar uno en lugar de comprarlo.


Arduino The Documentary (2010) Spanish HD from gnd on Vimeo.

Actualizacion: al final me he comprado uno ^_^

ENVIADO:
Nokington

FUENTE:
Neoteo

viernes, 7 de enero de 2011

Ley anti tabaco

"Si franco levantara la cabeza se haria socialista"

Esta es una frase un poco exagerada que me dijo un cliente y que me hizo gracia, se refería a la nueva ley anti tabaco, que prohíbe fumar en locales cerrados físicamente y abiertos al publico. hoy la he recordado y me he animado a escribir acerca de todo esto.

Los fumadores andan mosqueados porque ahora se ven perseguidos por una ley que permite que les denuncien de forma anonima, a mas de uno lo he oido comparar esta denuncia con las denuncias a los judios bajo el regimen nazi.

Los dueños de locales como puedan ser bares y restaurantes, tampoco están muy contentos, puesto que tuvieron que hacer una inversión para dividir sus locales en zonas de fumadores y no fumadores, y ahora esa división la ven como una perdida de dinero.

Los no fumadores ahora podemos entrar a un local sin que nos lloren los ojos y sin que al llegar a casa nos huela la ropa a tabaco, por tanto estamos contentos.

El govierno... bueno... ellos dicen que es por la salud de la población, y mucho me temo que van a dejar de recibir ingresos por impuestos sobre el tabaco y a seguir pagando el daño hecho por el tabaco en salud publica.

La conclusión que personalmente saco es que si legalizas una droga, es difícil dar marcha atrás.

miércoles, 5 de enero de 2011

¿hombre del año?

Segun The Times, el hombre del año es el creador de Facebook, lo que no tengo muy claro es si deberia serlo de este año o de 2004 (año de nacimiento de su red social), tampoco tengo muy claro que este deba ser uno de los ganadores del hombre del año, por haber contribuido a crear el triangulo de las bermudas de la productividad.

Los creadores del espíritu de los cínicos también deben estar de acuerdo conmigo, por que han decidido crear sus propias portadas del times.

martes, 4 de enero de 2011

Denegación de servicio encriptada

Nota encriptada
(c) AP Photo/Museum of the Confederacy

el 4 de julio de 1863 un mensaje anotado en un pequeño trozo de papel y con destino al general sureño John C. Pemberton no llegó a su destino. El mensajero no logró llegar hasta él porque el terreno por el que debía pasar ya había sido tomado por tropas enemigas.

El frasco estuvo guardado desde 1896 en un museo sin que nadie lo tocara, hasta que por curiosidad la administradora del museo que lo custodiaba, Catherine M. Wright, decidió que sería buena idea tratar de leer qué decía. Wright solicitó la ayuda del criptoanalista David Gaddy, retirado de la CIA. 147 años despues de ser enviado, alguien pudo leerlo, el texto era el siguiente:
“No puedo ayudarte. No tengo tropas, no tengo provisiones, no tengo forma de llegar a donde estás”
Moraleja: no enviar notas encriptadas si es urgente

FUENTE:

lunes, 3 de enero de 2011

Eclipse parcial de sol

El día 4 de enero, desde la costa este de España, podremos ver un eclipse parcial de sol a eso de las ocho y veinte de la mañana (hora local), momento en el que amanece.


FUENTE

sábado, 1 de enero de 2011