Mb Sistemas Informaticos: software libre y software privativo


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 13 de enero de 2012

software libre y software privativo

Durante todo el dia de ayer y hoy (12 y 13 de enero) se celebran unas jornadas sobre software libre en Granada, en principio tenia previsto que el post hablara acerca de esto, pero me ha sucedido algo relacionado que me parece interesante.

Un cliente ha venido con una avería bastante típica, su Windows se detiene en un punto concreto del arranque. En principio no hay ningún problema técnico en reparar el equipo, incluso en que no se pierdan los datos de usuario.

El problema ha llegado cuando me ha dicho que no quiere perder el Ms Office. Le he pedido los discos de instalación para instalarlo tras poner en marcha el equipo y me ha dicho que no los tiene puesto que es un Office pirata, en ese punto le he comentado que no puedo instalar software ilegal y le he dado la opción de instalarle el OpenOffice, no le ha gustado la idea y se ha ido.

Utilizar software pirata es delito, cada cual puede hacerlo (o no) en su casa, pero hacerlo por encargo ya me parece excesivo, mas aun cuando existen programas alternativos.

1 comentario:

  1. ¡¡¡Mola más ser un pirata que un pingüino!!!

    No, en serio, y faltando al respeto, si se lograra educar a la gente para que no fuera imbécil, los ahorros en la administración pública serían inmensos. Cuando trabajé de becario en una consellería, tuve un enfrentamiento con una mujer porque aseguraba que necesitaba el powerpoint y no "un sucedaneo" (el draw del open office), pero no para su trabajo, no, como ella misma dijo, para abrir las cosas que le mandaba su hijo. Eso si, es la misma mujer que aseguraba que al haberse perdido la agenda de correos de su outlook 2003 (cuando existe thunderbird, por cierto), ya nunca más podría mandar correos a su hijo, a sus sobrinos, etc.........por supuesto tenía correos de ellos que podía usar para saber su dirección, y, es más, a poco que miraras un poco en su pc, no es que se hubiera corrompido, es que había movido su carpeta de contactos de familia a otro sitio.

    Aún odio a esa señora, pero no tanto como a la que decía que no podía imprimir un powerpoint, fuí y era una animación flash.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.