Mb Sistemas Informaticos: WhatsApp: algunos fallos


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 17 de enero de 2012

WhatsApp: algunos fallos

Hace algun tiempo que se conocen los defectos de la aplicación que nos permite chatear con el móvil de forma gratuita si tenemos contratado acceso a internet y tenemos un android, BB o Iphone.

Bug 1: Uno de esos defectos es que transmite los mensajes (y tu numero de teléfono) sin cifrar, de forma que cuando estas conectado por 3G no hay mayor problema, pero si nos conectamos vía wifi, un ordenador con un software de sniffing puede leer nuestros mensajes y conseguir nuestro numero de teléfono.

Bug 2: Ese mismo equipo en la red wifi podría cambiar nuestro estado inyectando en la red nuestro numero de teléfono y el nuevo estado, puesto que no hay ninguna autentificación o autorización previa al cambio de estado.

Bug 3: Al no estar cifrado el trafico de datos, WatsApp es susceptible a un ataque Man-in-the-Middle consiguiendo leer, enviar, recibir, e incluso modificar mensajes que están destinados a otra persona.

La noticia es que este software se ha retirado de la App Store de Apple, y aunque no queda muy claro el motivo, si se sospecha que el motivo sea por su falta de seguridad.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.