Mb Sistemas Informaticos: La historia de Open Office (ahora LibreOffice)


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 15 de febrero de 2012

La historia de Open Office (ahora LibreOffice)

LibreOffice es la principal competencia de Ms. Office, se encuentra bajo licencia GNU3 y es de libre distribución (GRATIS para los profanos).

Antes de llamarse OpenOffice, su nombre fue StarOffice o StarSuite y fue escrito por Star Division que mas tarde fue absorbida por Sun Microsystems quien continuó el trabajo y lo convirtió en software libre.

OpenOffice era propiedad de Sun Microsystems y sus desarrolladores temían que la compra de Sun por parte de Oracle hiciera que el programa pasara a ser propietario, puesto que la licencia de OpenOffice era GNU decidieron cambiarle el nombre por LibreOffice y continuar el desarrollo en paralelo a Oracle.

Con el tiempo Oracle, tras convertir OpenOffice en software propietario, ha entregado el programa a la comunidad, pero su desarrollo se ha frenado porque LibreOffice ya estaba asentado en el mercado con el apoyo de The document fundation que se creó expresamente para cuidar de LibreOffice.

Los tres programas (StarOffice, OpenOffice y LibreOffice) han continuado su desarrollo y se pueden encontrar en la red. Puesto que son variantes de un mismo programa han cruzado parte de su codigo en mayor o menor medida a lo largo del tiempo, lo que es una ventaja mas del código abierto.

Ahora que conocen la historia y el trabajo que lleva, por favor, eviten a ese cuñado suyo que les graba software pirata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.