Mb Sistemas Informaticos: Fotografía Estenopeica


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 28 de marzo de 2012

Fotografía Estenopeica

Existen distintos tipos de fotografia dependiendo de la forma en que se tome la fotografia, el tipo de camara, etc. Hoy, en alguna pagina web que ahora no recuerdo he terminado viendo algunas fotografias hechas sin lente a través de un pequeño orificio en lugar de objetivo. Estas son las llamadas camaras estenopeicas.
Funcionamiento de una camara estenopeica

El objetivo, principalmente sirve para enfocar empleando un conjunto de lentes moviles, aunque muchos tambien son teleobjetivos, tienen estabilizadores de imagen, distorsionan de algun modo la imagen, etc. pero, ¿entonces como enfoca una camara estenopeica?

En este tipo de camaras no existe ningun mecanismo de enfoque, en el momento de su fabricación (que suele ser casera) se debe ajustar la distancia focal (distancia entre el sensor o carrete) y/o el tamaño del agujero por donde la luz pasará al interior de la camara. Cosa que por experiencia diré que no es sencilla.

Mi perro ;)
En un rato libre he retirado el objetivo de mi camara reflex y en su lugar he instalado un plastico opaco con un pequeño agujero que permite que la luz penetre hasta llegar al sensor. Como la cantidad de luz que llega al sensor es minima, el tiempo de exposicion que necesito supera con creces los dos segundos aun con bastante luz.

El resultado ha sido un montón de fotos desenfocadas (el tamaño del agujero no es el adecuado), aunque como experiencia ha sido bastante grata e interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.