Mb Sistemas Informaticos: 7 minutos de terror


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 19 de julio de 2012

7 minutos de terror

La distancia entre la tierra y marte es de 570 millones de kilómetros que viajando a la velocidad de la luz es de aproximadamente 7 minutos. exactamente el tiempo que la señal de radio del curiosity en llegar a la tierra.


Los 930Kg y 2,7m de vehículo llegarán al planeta rojo el próximo 5 de agosto, haciendo gala de la mas espectacular de las llegadas hechas hasta el momento por las sondas predecesoras.

La sonda hará una "reentrada" en marte reduciendo en parte su velocidad por fricción con la atmósfera, sin embargo, al ser esta muy tenue se requerirá de un paracaídas supersónico, una vez reducida su velocidad, del cuerpo del ingenio se desprenderá la capa térmica protectora aerodinámica y pocos segundos después lo hará el rover curiosity junto con un conjunto de propulsores, estos propulsores serán los encargados de proporcionar un "aterrizaje" suave descolgando a la curiosity por unos cables hasta posarse en tierra, en ese momento curiosity soltará los cables y los propulsores se alejarán del lugar.


La vida útil de este rover se estima en 14 años, pero con los precedentes de spirit con casi 3 años y medio de vida y oportunity con 8 años y funcionando cuando ambos tenían un tiempo estimado de vida de 3 meses, pues nunca se sabe.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.