Mb Sistemas Informaticos: Nota mental: No repetir claves


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 16 de julio de 2012

Nota mental: No repetir claves

Estos días pasados hubo un problema de seguridad en yahoo! y algunas de las cuentas de usuario y sus respectivas contraseñas salieron a la luz. Un porcentaje bastante interesante usaron contraseñas bastante tontas como 123456, password, abc123, o qwerty.

Mucha gente utiliza la misma contraseña para distintos servicios, es decir, su clave funciona en flickr, facebook, messenger, gmail, y otros servicios, de forma que si por algún motivo un atacante consiguiera una sola de estas claves, podria tener acceso a otros servicios.

De este modo, si el supuesto atacante consiguiera la clave de nuestro correo electrónico, podría cambiar en primer lugar la clave de nuestro correo impidiéndonos así el acceso y enviando correos en nuestro nombre, y en segundo lugar podría también suplantarnos en twitter o facebook y publicar alguna barbaridad.

Importando esta situación al MundoReal™ es como si utilizáramos una sola llave para el patio de casa, la puerta de casa, el buzón, la taquilla del trabajo, el coche, etc. y alguien nos la robara.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.