Mb Sistemas Informaticos: Piensa en tu clave


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Piensa en tu clave

¿Cual de las dos llaves utilizarías para cerrar tu casa? lo mismo sucede con las claves de tu ordenador, no es lo mismo utilizar la típica "1234" o "0000" que "PiEsExactamente3", estos son algunos consejos que te irán bien a la hora de crear tus claves:

-Utiliza distintas claves para diferentes servicios (correo, clave de usuario de windows, facebook, etc.)
Existen diferentes programas que atacan por 'fuerza bruta' las claves de windows, archivos comprimidos y otros lugares donde se emplean contraseñas, si el asaltante consigue una clave, evita que consiga las demás.
-Emplea como mínimo 8 caracteres.
El tiempo requerido para atacar una clave aumenta con el numero de caracteres usados, superando los 8 caracteres la espera podria volverse muy larga, sin embargo una contraseña de 3 o 5 caracteres se podria romper en un parpadeo.
-Usa números, letras y mayúsculas.
Generalmente no se emplean numeros y simbolos, esto lo saben los atacantes y por eso no suelen usarlos en sus ataques para conseguir la clave en el menor tiempo posible. Recuerda que las mayúsculas también son un recurso y que la clave "miclave" no es lo mismo que "MiClAvE" o "MiClAv3"
-No compartas tu contraseña con nadie
Y si lo haces, cámbiala cuanto antes. 
-No seas simple, no pongas el nombre de tu mascota o tu fecha de nacimiento
Es de cajón, y por eso es lo primero que se prueba, además, si el recordatorio de tu clave es el nombre de tu mascota o el de tu abuelo, cualquiera que te conozca minimamente nisiquiera necesitara conseguir tu clave.
-No escribas tu clave en portátil
Eso seria como dejar tu tarjeta de credito junto con el pin en tu cartera, en el momento que tengan acceso fisico a ella estás perdido. Si vas a apuntar tus contraseñas hazlo en un lugar seguro y no en un archivo de texto en el escritorio.
-Evita las palabras
Existen ataques que se basan en listados de palabras, primero se prueban palabras sueltas y luego combinaciones de estas, de modo que usar "contraseña" no es lo mas seguro que podemos hacer.
ENLACE RELACIONADO:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.